Venezolanos desarrollaron un software con redes neuronales artificiales que descubren movimientos hostiles en personas
0

Los ingenieros Claudia Argotte y Ernesto Petit, con la asesoría del profesor Marcos Seijas, desarrollaron un software que detecta comportamientos hostiles utilizando un Kinect, o cónsola de videojuego sin control remoto, y un sistema de inteligencia artificial, compuesto por una computadora y redes neuronales artificiales capaces de discernir entre los diferentes movimientos de agresividad.

“Las redes neuronales artificiales fueron entrenadas para identificar acciones hostiles dentro de la gestualidad corporal”, agregan Argotte y Petit.

El Kinect detectará e identificará los movimientos del cuerpo, para que la computadora procese la información y permita hacer un análisis en tiempo real.

“En la pantalla de la computadora aparece un esqueleto virtual que el sistema utiliza para medir, procesar e indentificar los ángulos de las extremidades, que son los indicadores de que un movimiento es violento”, acota el profesor Seijas, quien añade que una vez que el sistema identifica a los sujetos, éstos se muestran en la pantalla del computador con un círculo enorme de color rojo que permite que las autoridades puedan actuar sobre los responsables.

La idea surgió como una forma solucionar la violencia que se vive en Venezuela y en el mundo entero, pues este sistema podría prevenir agresiones al detectar gestos hostiles antes de que ocurran. Además, Petit añade que a esto se agrega el hecho de que las personas al estar conscientes de la existencia de un sistema que los vigila y que podrían ser apresadas ante cualquier movimiento violento, evitarán estas conductas.

AG

Con información de Noticias Venezolanas.

Fotografía Gettyimages.

Investigan irregularidades en estadio mundialista

Entrada anterior

Hijo de Bachelet declara ante la Justicia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas