0

Recientemente la empresa automovilistica Ford desarrolló un sistema de luces largas que evitará el deslumbramiento de los ocupantes de otros vehículos.

La tecnología usa una cámara instalada en el parabrisas para detectar los faros delanteros o traseros de otros vehículos a una distancia de hasta 800 metros, y utiliza faros especialmente desarrollados para eliminar la luz que podría cegar temporalmente a otros conductores o ciclistas.

Este nuevo sistema permitirá a los conductores detectar posibles riesgos con una mayor antelación. Además, diversos estudios demostraron que los faros delanteros con luces largas automáticas se activan hasta 10 veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas ellos mismos.

«Si le preguntas a cualquiera cuáles son los hábitos que más le molestan de los demás conductores, antes o después saldrá a colación la gente que olvida apagar las luces largas”, aseguró Michael Koherr, ingeniero de investigación de Sistemas de Iluminación de la marca.

Esta tecnología de iluminación fue desarrollada por un equipo global de ingenieros y proveedores de la marca del óvalo. Las pruebas incluyeron una zona de simulación construida específicamente para la ocasión y pruebas nocturnas en todo el mundo.

Alejandra Watts

Con información de Autobild.

Fotografía Gettyimages.

Flujo de inmigrantes continúa hacia Grecia

Entrada anterior

Drones reforzarán seguridad en Semana Santa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación