"R2D2" ayuda a los oftalmólogos
0

DOBLE LLAVE – Una compañía holandesa nacida en la Universidad de Eindhoven, ha desarrollado un robot llamado “R2D2”, el cual está diseñado para realizar procedimientos a pequeña escala en las cirugías oculares.

La primera intervención de este robot fue en el hospital John Radacliffe  ubicado en Oxford, Inglaterra, y permitió al cirujano practicar una incisión en la retina y manipular una membrana situada en la vista de una persona. Este procedimiento fue un éxito y desde entonces este robot ha operado a cinco pacientes sin ningún problema.

“Sin lugar a dudas, esto dará lugar a mejoras en la calidad de la cirugía ocular que requiere procedimientos técnicos”, así lo explicó el oftalmólogo británico, Robert Mclaren, que además agregó que: “Este nuevo robot abre la puerta a nuevas operaciones para las que la mano humana no tiene el control y la precisión necesaria”.

Hasta los momentos el “R2D2” no se encuentra a la venta aún ya que el equipo Axsis (creador de este robot) todavía se encuentra optimizándolo para reducir sus costos y hacerlo accesible a los centros hospitalarios más pequeños del mundo.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Computer Hoy.

Presidente del Fenerbahce fue multado

Artículo anterior

Cuidado con este mensaje en tu Iphone

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación