0

DOBLE LLAVE – En el marco de la celebración del Mobile World Congress celebrado en Barcelona el Instituto Catalán de Nanociencia ha presentado nuevas tecnologías basadas en grafeno. Uno de los proyectos que más ha llamado la atención del público es el que plantea la elaboración de una prótesis electrónica de retina, que se encargará de generar impulsos eléctricos en respuesta a los estímulos procedentes del exterior.

Lo prometedor del dispositivo es que podría permitirle a pacientes la recuperación parcial de la vista si habían perdido la funcionalidad de las células fotosensibles de la retina. Jose Antonio Garrido es el encargado de dirigir el Grupo de Materiales y Dispositivos Eectrónicos Avanzados, y explicó durante el evento que esta clase de dispositivos aprovechan las propiedades eléctricas de flexibilidad y biocompatibilidad del grafeno.

Agregó que estas prótesis permitirían recuperar la visión, estimulando el nervio óptico que se encarga de generar los impulsos en respuesta a estímulos procedentes de afuera. El desarrollo de este proyecto para ser llevado al mercado se encuentra en manos de los investigadores en colaboración con el Centro Nacional de Microelectrónica, el Instituto de la Visión de París y la empresa Pixium.

Ninoska Moncada

Con información de AgenciaSinc

Ex diputado ruso fue asesinado en Kiev

Entrada anterior

Frustraron posible atentado en Londres

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación