Investigadores de Shanghai dieron con la fórmula idónea para unir componentes que permitan la resistencia de una hoja a temperaturas extremas
0

DOBLE LLAVE – Científicos del Instituto de Cerámica de la Academia China de Ciencias, en Shanghai, creó un nuevo tipo de papel resistente al agua y fuego que aspirar a revolucionar la forma en la que se comparten y almacenan los escritos.

Desde el principio de los tiempos, el papel ha sido fundamental para plasmar los conocimiento de la Humanidad, por ende ha tenido un trabajo fundamental. No obstante, la digitalización representa una fuerte competencia, pero eso no ha desplazado al papel del todo.

Por lo tanto, se siguen implementando herramientas que hagan más resistente este material indispensable para la educación. Tal como la recién presentada por los científicos de Shanghai, que han logrado superar la debilidad de la hoja ante la humedad y las llamas, por medio de un compuestos ignífugas e hidrofóbicas que soportan temperaturas superiores a los 200 ºC.

Para la creación de este material, utilizaron nanocables muy largos de hidroxiapatita, que es una especie de calcio que se encuentra en el esmalte de los dientes y los huesos, colocados por capas formando una estructura firme. De esta manera, han logrado realizar un papel inorgánico que ni se quema ni se moja. También evita daños pro cualquier tipo de material.

«Hemos desarrollado con éxito hojas de papel de tamaño A4 resistentes al fuego y al agua que además puede ser impreso con alta calidad en impresoras a color», afirma el equipo en un comunicado. De igual manera, aseguran que el material cumple los estándares internacionales de impresión.

Asimismo, los científicos indican que esta innovación puede resultar útil no sólo para escrituras comunes, también para publicidad y otro tipo de caligrafía.

Angélica Rodríguez.

Con información de MsnTecnología.

Helicóptero de rescate se estrella en Italia

Entrada anterior

Accidente en Costa Rica deja dos muertos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación