El sistema hará los cálculos de insulina y proporcionará la dosis adecuada al paciente cada vez que lo necesite
0

DOBLE LLAVE – Diferentes hospitales de Francia han empezado a utilizar un nuevo sistema llamado Diabeloop, que funciona como un páncreas inteligente, que inyecta la dosis de insulina necesaria, cada vez que el paciente diabético lo necesite.

El nuevo implemento ha sido probado en nueve hospitales de la región y se espera que sea una solución fiable para las personas que padecen de esta enfermedad.

El sistema está conformado por un Bluetooth, una bomba de insulina y un sensor de glicemia instalados bajo la piel, además de un teléfono Android, que cuenta con una aplicación que se encargará de calcular cuándo se necesitaría la inyección del medicamento.

Con el invento, los diabéticos de tipo 1, no tendrán la necesidad de volver a calcular en qué momento les hace falta una inyección de insulina; además, el aparato evitará cualquier episodio de falta o exceso de azúcar en la sangre.

El presidente de Diabeloop, Guillaume Charpentier, precisó que “el objetivo prioritario es el 50% de los pacientes que, pese a sus esfuerzos, no consiguen regular correctamente sus tasas de glicemia y corren el riesgo de sufrir complicaciones» concluyó.

Ángel David Quintero

Con información de agencia.

Apple anunció mejoras a sus productos

Entrada anterior

Ajuste de cuentas deja dos abatidos en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación