Los investigadores señalan que podría ser utilizado para filtrar otros líquidos como la leche o el vino
0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad de Monash en Australia y la Universidad de Kentucky en Estados Unidos creó un filtro de grafeno que potabiliza el agua y en tiempo récord.

Los científicos utilizaron óxido viscoso de grafeno, que se raspa delicadamente con un cuchillo permitiendo que el filtro purifique el agua. Además, hace que el proceso de producción sea mucho más rápido y eficaz.

El prototipo puede filtrar partículas del tamaño de un nanómetro y permite que los líquidos pasen a velocidad nueve veces más rápida que el filtro más rápido del mercado. Según el informe de los especialistas el filtro es extremadamente fuerte y estable. Puede utilizarse durante largos períodos y en condiciones adversas, junto a elementos corrosivos sin que se vea dañado.

Los investigadores señalan que podría ser utilizado para filtrar otros líquidos como la leche o el vino, así como en la fabricación de productos farmacéuticos.

Según el Informe de Riesgos Globales, elaborado por el Foro Económico Mundial, el mayor riesgo que afrontará la sociedad en la próxima década es la falta de acceso a fuentes de agua limpia y potable. Por esta razón muchas empresas en Estados Unidos se mostraron interesadas en invertir en el nuevo dispositivo y sacar modelos comerciales al mercado.

 

Natasha Guevara

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Hallan 4 mil kilos de pollo descompuesto en Falcón

Entrada anterior

Rescata tu viejo iPhone

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación