La iniciativa evaluará la efectividad en el sistema de funcionamiento ante posibles manipulaciones en los partidos
0

Los máximos organismos que rigen el tenis mundial anunciaron este miércoles, en Melbourne, la creación de un nuevo comité independiente que buscará realizar cambios en el actual programa anticorrupción, para que el proceso sea más efectivo y transparente.

El nuevo Comité Independiente de Revisión (IRP, por sus siglas en inglés) se encargará de revisar la efectividad del programa anticorrupción y hacer recomendaciones de cambio en el sistema de funcionamiento de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), órgano monitor de posibles manipulaciones en los partidos.

La misiva fue suscrita por los presidentes de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina del Tenis (WTA), además de los jefes de los cuatro Grand Slam y la TIU.

El Abierto de Australia arrancó la semana pasada ensombrecido por la publicación de un informe, en la cadena BBC y en el portal web BuzzFedd, donde 16 tenistas que ocuparon puestos del «top 50» en la última década, algunos de ellos campeones de Grand Slam, son sospechosos de arreglar partidos.

Pese a que los medios no publicaron nombres concretos, acusaron a la ATP y a la TIU de no actuar contra los arreglos de los partidos. Al día siguiente, tanto el circuito masculino como la Unidad de Integridad rechazaron las acusaciones en una rueda de prensa conjunta.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Deslizamiento en Colombia deja nueve muertos

Entrada anterior

AN pide decretar crisis humanitaria de salud

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.