Un ge especial eliminará las bacterias
0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad del País Vasco, España, han desarrollado unos nuevos materiales para los implantes dentales, los cuales poseen propiedades antibacteriales.

Los científicos han asegurado que para crear estos implantes dentales usaron tornillos de titanio que luego serían sumergido en un gel especial que destruye cualquier tipo de bacteria.

La investigadora del grupo de Biomateriales del Departamento de Ciencia y Tecnología de Polímeros de la Universidad del País Vasco, Beatriz Palla, explicó este proceso. “Utilizamos el gel silicio como precursor, porque en muchos estudios se ha demostrado que este compuesto es osteoinductor, por lo que favorece uno de los objetivos que queríamos lograr. Además, para dotar materiales de características antibacterianas, añadimos diferentes agentes antibacterianos”.

También los investigadores desarrollaron un tercer tipo de recubrimiento antibacteriano del que no han dado muchos detalles ya que todavía se encuentra en una fase experimental.

La Dra. Palla afirmó que todavía falta para que este implante este a la venta, ya que se necesitan hacerles nuevos experimentos.

Los tornillos de titanio son sumergidos en un gel que destruye cualquier tipo de bacteria

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de TekCrispy.

Arrestan a presuntos vinculados de atentado

Artículo anterior

México exhorta a mantener diálogo en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación