0

DOBLE LLAVE – Un helado a base de yogur adicionado con aguamiel ayuda a prevenir males gastrointestinales, debido a los probióticos e inulina (fibra soluble) que contiene, de acuerdo a un estudio realizado por alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.

De interés: Especialista califica de segura la tecnología Blockchain

En un comunicado, los alumnos de Ingeniería Bioquímica, mencionaron que el yogur es una importante fuente de calcio y enriquece el helado debido a los probióticos que contiene.

Mientras que el aguamiel aporta vitaminas A, B y C, proteínas, potasio, magnesio, calcio, zinc, carbohidratos e inulina, además de ser un excelente antioxidante.

Durante el estudio, los jóvenes revelaron que para que el helado tuviese un buen sabor, le añadieron gel de arándano que es rico en vitamina C y K, así como en flavonoides con importante actividad antioxidante.

El producto se llama Mayaoctli  y es fuente  de vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos y antioxidantes. Fue creado con la finalidad de preservar el consumo de bebidas prehispánicas y contribuir al cuidado de la salud de la población.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El Botiquín 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Cuatro niños murieron por falta de insumos en hospital venezolano

Entrada anterior

Identifican campaña de extorsión a través del email

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención