Este material funciona para la construcción de puentes, filtración de agua y complementos médicos
0

DOBLE LLAVE – El grafeno es un material que puede ser usado de distintas formas gracias a su versatilidad, tanto así que en los últimos tiempos se le brinda especial atención a sus aplicaciones.

Así como la fibra de carbono, este material tiene un peso inferior en relación a los demás que poseen sus mismas cualidades de resistencia. De hecho, está confirmado que es aún más fuerte que el acero, por lo que su uso es múltiple.

Por esas razones, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló un tipo de grafeno que resiste diez veces más que el acero en su estado simple y con la densidad de solo el 5%. Las pruebas se realizaron con cubos impresos en 3D en forma de esponja.

Posteriormente, se probó con dos modelos; uno hecho con la estructura más delgada que el otro. Los resultados arrojaron que que el más fino resistió íntegramente por más tiempo que el otro de más grosor.

La forma de esponja juega un papel fundamental para soportar la presión sobre el objeto, que se distribuye con mayor facilidad por todo el material provocando mayor resistencia.

El grafeno está compuesto por cristales de carbono. Sus formas hexagonales son usadas para gran variedad de estructuras arquitectónicas y de alta ingeniería, debido a su capacidad de distribución de la presión y el peso.

No obstante, El MIT afirmó que este material tiene un gran potencial de uso en muchas industrias, por lo que se perfila como la herramienta del futuro.

Angélica Rodríguez.

Con información de Uno Cero.

Naufragio en río deja 19 muertos

Artículo anterior

Amazon creará nuevos empleos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación