Uno de sus objetivos es detectar tempranamente enfermedades crónicas como la diabetes o trastornos cardiovasculares
0

Wize Mirro es un espejo diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que analizaría el estado fícisco del usuario cada mañana para determinar cuándo y de qué podría enfermarse próximamente.

Su exterior es como cualquier espejo convencional, sin embargo tiene un complejo sistema de cámaras capaces de operar en diferentes longitudes de onda, escáneres 3D y hasta sensores de gases para analizar el aire que exhalamos al mirarnos en él.

El objetivo es reconocer a quien observe su reflejo, así como analizar su color, fisonomía o índice de grasa de la piel en busca de síntomas de diferentes enfermedades.

Las cámaras de amplio espectro pueden detectar el pulso, la frecuencia respiratoria o los niveles de hemoglobina, mientras que los sensores de gases analizan los cambios a nivel químico. Wize Mirror examina todos estos datos en un minuto y muestra diferentes avisos o consejos sobre salud.

El desarrollo de este espejo inteligente ha sido coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones de Italia, y cuenta con la financiación de siete países europeos. El año que viene comenzarán los ensayos clínicos reales en Francia e Italia, donde las mediciones del espejo se contrastarán con las que se tomen mediante instrumental médico. Si tiene éxito, se convertirá en un producto comercial.

AG

Con información de Gizmodo.

Fotografía Gettyimages.

Guyana publica límites de espacio marítimo

Entrada anterior

Bolivia y Chile podrían restablecer relaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación