El invento busca reducir los casos de envenenamiento por sustancias toxicas en los vehículos
0

DOBLE LLAVE – En Taiwán la prevención de accidentes viales ha sido un tema de preocupación en los últimos años, para ayudar a evitarlos, fue desarrollado por los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada (NARL, siglas en inglés) un nanochip capaz de detectar productos tóxicos y conductores ebrios, para prevenir explosiones, accidentes y envenenamientos.

El artefacto, que es del tamaño de un arroz, puede ser instalado en teléfonos o cualquier dispositivo portátil y cuenta con la capacidad de detectar monóxido de carbono, dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles y formaldehídos, dijo el investigador del NARL Hsueh Ting-jen, en rueda de prensa.

La principal preocupación del NARL fue el alto número de casos por envenenamiento por monóxido que ha dejado decenas de muertes y cientos de afectados en los últimos años.

«El chip también puede ser utilizado en pruebas de aliento para el alcohol «, agregó el investigador.

Además, tiene la capacidad de enviar una señal de emergencia a los organismos de seguridad, para mejorar la velocidad de respuestas ante cualquier percance.

El NARL se encuentra ultimando los detalles finales antes de transferirle la tecnología a un productor local que se encargará de instalar el dispositivo en equipos móviles, para que pueda ser distribuido en el mercado.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.

Microrrobot puede curar desde el estómago

Entrada anterior

Pokémon Go: un negocio millonario

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación