Se trata de la facetVISION que fue creada en Alemania bajo el diseño de investigadores del Instituto Fraunhofer
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de científicos del Instituto Fraunhofer de Alemania, desarrolló un proceso de producción con la capacidad de crear una cámara plana de tan solo dos milimetros de espesor, misma que tendrá la apariencia similar a la de una cámara pequeña que presentó Sony hace pocos días.

La herramienta llamada facetVISION, tiene un diseño inspirado en ojos compuestos, es decir, en la visión de los insectos y los crustáceos, que tienen ese tipo de cista y se caracterizan por tener entre doce y varios miles de unidades receptivas. Estos órganos visuales están formados por muchas facetas simples llamadas omatidios que ofrecen una imagen en mosaico. Luego el cerebro del insecto reconstruye las imágenes uniendo todos los fragmentos.

La lente de esta cámara en miniatura, se comparte en 135 pequeñas facetas uniformes y posteriormente cumple la misma función de los ojos de insectos. Cada fragmento de este lente se enfoca en un punto diferente de visión, que representa otra área del campo visual.

«Con una cámara de solo 2 mm de espesor, esta tecnología nos permitirá alcanzar una resolución de hasta 4 MP«, indica Andreas Brückner, director de la investigación. «Se trata de una resolución más alta en comparación con las cámaras de aplicaciones industriales por ejemplo en la tecnología de los robots o la producción de automóviles».

Además, los creadores destacan que el facetVISION se instala perfectamente a los dispositivos de ingeniería médica, en los vehículos inteligentes o en los robots industriales, e incluso para smartphones. «Sería posible colocar un par de lentes uno al lado del otro en la cámara del teléfono móvil», explica Brückner. «Las lentes moldeadas por inyección permitirían resoluciones de más de 10 MP en una cámara con un espesor de solo 3,5 mm».

Angélica Rodríguez.

Con información de MsnTecnología.

Detienen sospechosos de robo a las Kardashian

Entrada anterior

Ola de frío en Europa sigue dejando víctimas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación