Honda desarrolla un sistema que sincroniza auto y teléfono para alertar de posibles atropellos a peatones
0

La empresa automotriz japonesa ha estado trabajando en esta tecnología durante tres años, y se espera que esté lista para finales de 2015, tal y como ha señalado Sue Bai, la ingeniera de Honda encargada de desarrollar este proyecto.

Se trata de un sistema de seguridad que funciona transmitiendo datos a través de un canal de radio de corto alcance. A diferencia de otros sistemas basados en radares, esta nueva tecnología puede detectar puntos ciegos y advertir tanto al peatón como al conductor.

Además de la posición y dirección del transeúnte, también es capaz de informar si este está distraído, escuchando música o mandando un correo electrónico mientras camina. Incluirá no sólo a peatones, sino también a personas que puedan tener más riesgo de sufrir un atropello (trabajadores de la construcción, policías, equipos de emergencias, ciclistas o personas con discapacidad).

Actualmente, el nuevo sistema de seguridad para evitar atropellos de Honda funciona a través de un canal de banda  5,9 GHz que se utiliza para los transportes, una frecuencia que no es habitual para smartphones. No obstante, los ingenieros de Qualcomm han sido capaces de modificar el firmware para hacer que funcione en teléfonos inteligentes a través de una aplicación.

EC

Con información de PC World.

Fotografía Gettyimages.

Irán no planeaba construir bomba atómica

Artículo anterior

India, Myanmar y Vietnam sufren por lluvias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas