0

DOBLE LLAVE – Con la finalidad de disminuir los accidentes viales causados por el alcohol, la Universidad portuguesa de Tras-os-Montes, en Vila Real a cargo de la ingeniera Ana Patricia Queirós quien desarrolló un dispositivo para equipos móviles que cuenta con una aplicación que determina a tiempo real la tasa de alcohol de una persona.

La aplicación funciona para que la persona que ha bebido alcohol conozca la cantidad de grados que consumió en un determinado momento, se creó un sensor que va conectado al móvil a través de Bluetooth, el cual permitirá el envío de los datos a la aplicación para arrojarlos e informarnos.

Tan simple como es una inspiración realizada hacia el móvil la persona podrá conocer cuál es su tasa de alcoholemia.

Para determinar la efectividad y exactitud de la aplicación móvil, los científicos los compararon con los arrojados por el alcoholímetro utilizado por los agentes policiales.

Sin embrago, el éxito de la aplicación, y la disminución de los accidentes viales, dependerá en gran manera de los conductores, y de llevar conciencia de la importancia de no beber si se va a conducir, y de tomar conciencia con respecto a los resultados de alcoholemia que arroje la novedosa aplicación.

María Fabiola Maldonado

Con información de Globovisión

Accidente de tránsito deja 12 muertos en Perú

Artículo anterior

UE y Reino Unido buscan «una relación nueva»

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación