CPI destacó avances sobre el caso Venezuela
0

DOBLE LLAVE – A través de una entrevista la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, ratificó una vez más que el caso contra Nicolás Maduro, acusado por crímenes de lesa humanidad en el 2017, está próximo a una decisión.

“Mi oficina se ha tomado el trabajo sobre Venezuela muy en serio y, si se acuerda, mi departamento inició un examen preliminar de la situación en febrero del 2018. No hemos estado ignorando la situación», expresó la fiscal.

Valoran los crímenes que se alegan sucedieron en Venezuela

Bensouda informó que, su despacho se encuentra revisando una gran cantidad de información, la cual le permitió avanzar de manera significativa en la valoración sobre si los crímenes que se alegan sucedieron en Venezuela.

«Son muchísimos documentos y tuvimos que hacer muchas traducciones. Y le puedo decir ahora que espero finalizar la valoración sobre este tema en los próximos meses», acotó Bensouda sobre el tiempo estimado.

También explicó que, el siguiente paso del examen preliminar requiere evaluar la admisibilidad, y añadió que, su equipo » no se dedica a la política, aplicamos la ley y la seguimos a donde nos conduzca».

Quizás sea de su interés: Solicitaron al TSJ la intervención de UNT

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y redes sociales

 

Disminuyó la producción de maíz y hortalizas en el país

Previous article

Maduro: Estoy dispuesto a reunirme con Trump

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas