El Estado incumple una condena impuesta por la comisión en 2012
0

Fuentes oficiales confirmaron este miércoles que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó a inicios de semana un nuevo juicio contra Costa Rica, por no permitir la fecundación in vitro.

El caso fue elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Serán los jueces de la Corte los que resuelvan si se castiga o no al Estado por incumplir con la condena que ese mismo órgano había establecido contra el país, en sentencia del 28 de noviembre del 2012.

No obstante, el Gobierno de entonces y el actual han fracasado en sus intentos para que la Asamblea Legislativa avale un proyecto que permita al Estado costarricense cumplir con la orden de la Corte IDH.

Costa Rica ya acudió a la Corte a explicar las razones del retraso en el cumplimiento de la sentencia emitida por ese tribunal hace aproximadamente tres años. Sin embargo, las resoluciones de la Sala IV y las posiciones religiosas de sectores cristianos representados en el Congreso, han cerrado la puerta a la posibilidad de cumplir la sentencia.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Crece la lucha contra el EI

Artículo anterior

Aerolíneas europeas forman una alianza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.