0

DOBLE LLAVE – Este viernes se registraron reportes sobre una fuerte actividad eruptiva en el volcán Turrialba de Costa Rica provocando columnas de humo y ceniza que, debido al viento, se han extendido a 30 kilómetros hasta San José, capital del país latinoamericano.

A pesar la dificultad que han causado las cenizas para la visibilidad de los residentes de la ciudad y el persistente olor a azufre, las autoridades no han suspendido las actividades académicas, sin embargo varias instituciones dentro y fuera de la ciudad cerraron sus puertas debido a los problemas de salud que comenzaron a presentar los alumnos.

Los hospitales de la ciudad fueron visitados por centenares de personas que acudieron con problemas respiratorios y alergias en la piel. Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recomendó a la población el uso de mascarillas y ropa cerrada para reducir el contacto con la ceniza provocada por el volcán.

La montaña que se encuentra aledaña a la capital costarricense, hizo tres erupciones de menor gravedad el pasado jueves, sin embargo fue este viernes cuando intensificó su actividad. El CNE se encuentra preparando a los pueblos aledaños y a la ciudad en caso de un caso de emergencia en el país.

Katriz Luna

Información de dpa.

Motorola apuesta por lo clásico

Artículo anterior

Evita dañar las pantallas al limpiarlas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos