La Asamblea Legislativa del país discute el ingreso de 5 unidades militares de EE.UU. sin aval del Parlamento
0

El ingreso de las aeronaves estadounidenses ocurrió el pasado domingo, cuando cinco helicópteros del ejército entraron al aeropuerto internacional Daniel Oduber para abastecerse de combustible y seguir hacia Panamá.

El ingreso fue autorizado por la Dirección de Aviación Civil del país, y desencadenó duras protestas de varios bloques de diputados, ya que la entrada de naves militares a Costa Rica debe ser autorizado por la Asamblea Legislativa por precepto constitucional, en un país que abolió el ejército hace más de seis décadas.

La embajada de Estados Unidos aseguró al diario local “La Nación” en un correo electrónico, que los helicópteros “tenían todos los permisos requeridos dentro del acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Costa Rica”.

El director interino del Servicio de Vigilancia Aérea, Juan Luis Vargas, dijo también que el permiso de ingreso se sustentó en el acuerdo bilateral existente entre ambos países.

Sin embargo, el diputado Frank Camacho advirtió que se trata naves de tipo militar que no pueden sobrevolar el territorio de Costa Rica si el aval del parlamento.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Detienen a dos jefes de ETA

Artículo anterior

Condenan a empresario por vender maní con salmonela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas