El Ministerio de Agricultura anunció que el Bromacil, plagicida utilizado para eliminar maleza en cultivos de piña, implica un alto riesgo de contaminación
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Agricultura de Costa Rica anunció recientemente que prohibirá el uso en todo el territorio nacional del Bromacil, un herbicida que se utiliza específicamente para eliminar la maleza en los cultivos de piña.

A través de un comunicado, el ministerio explicó que el químico contiene propiedades que «implican un alto riesgo de contaminación de aguas subterráneas«. Precisaron que el los próximos días emitirán un decreto de prohibición del producto, «dando un período de seis meses para que deje de aplicarse en el campo, mientras los productores de piña hacen la transición hacia otras medidas para el combate de las malas hierbas».

«Dada la extensa área sembrada de piña en Costa Rica en la cual se aplica bromacil, el uso de este herbicida tiene altas probabilidades de contaminar acuíferos y afectar poblaciones humanas«, indicó la nota, por lo que se estima sea sacado del mercado el producto en lo que queda de mes.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Hijo de Bin Laden liderará Al Qaeda

Artículo anterior

Microsoft firma acuerdo con ONG

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención