El coloso de más de tres mil metros de altura ha expulsado fuertes gases y cenizas por más de tres días
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de la estatal Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica permanece en alerta y en constante monitoreo del volcán Turrialba, ubicado a 60 kilómetros al norte de la capital , debido al registro de actividad eruptiva del coloso, de 3.440 metros de altura.

El volcán despertó de un largo letargo hace cuatro años, y ha mostrado una fuerte actividad por ciclos desde entonces. El pasado jueves lanzó una enorme erupción de ceniza que alcanzó unos tres kilómetros de altura y bañó de material volcánico las principales ciudades del interior costarricense.

El fin de semana prosiguió la actividad con lanzamiento de gases, según reportes oficiales. No obstante, se detuvieron las emanaciones de ceniza. La actividad ha ocasionado fuertes pérdidas a productores agrícolas y lecheros de la zona donde se ubica.

Autoridades se mantienen alerta y han hecho un llamado a la población para reforzar las medidas  de prevención ante la contaminación ocasionada por la expulsion de gases.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Hugo Boss tiene nuevo presidente

Entrada anterior

Publican decreto de Estado de Excepción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención