Aléjate de todo lo que contenga retinol, derivados de la vitamina A o sales de plomo. Tu bebé lo agradecerá
0

DOBLE LLAVE – A las mujeres venezolanas nos encanta lucir hermosas, a donde quiera que vayamos lo hacemos de punta en blanco, desde le maquillaje hasta la piel tornasolada y escarchada que nos regalan algunas cremas. No obstante durante del embarazo debemos tener cuidado, estos fieles amigos pueden atentar contra la salud del niño.

El periódico español, La Vanguardia, ofreció a sus lectores un artículo sobre los cosméticos que pueden perjudicar el buen desarrollo del feto, estos tendrían en su composición sustancias como el retinol, vitamina A o sales de plomo.

Lo recomendable es que durante la gestación suspendas el uso de:

  • Cremas antienvejecimiento: Contienen retinol y derivados de la vitamina A que pueden provocar malformaciones del feto. Sobre todo en los primeros meses es importante olvidarse de ellas, opta por una crema libre de parabenos, ácido glicólico o salicílico.
  • Productos anticelulíticos: Estas cremas contienen cafeína, componente que debes mantener alejado durante la gestación la lactancia, además de fucus que es una sustancia que toda embarazada debe alejar lo más posible.
  • Tintes con amoniaco: Pintarse el cabello durante el embarazo no es malo siempre y cuando se usen los tintes correctos. Escoge los que no contengan sales de plomo.
  • Botox: Es una toxina botulínica del tipo A que paraliza parcialmente los músculos para disipar las arrugas, al tratarse de un procedimiento invasivo que supone la presencia de un agente extraño debes olvidarlo por lo menos durante la gestación.

Neus Palou, autora del artículo del medio español, asegura que “el embarazo es el mejor momento para conocer productos orgánicos” libre de elementos tóxicos. Los aceites naturales son una buena opción para hidratar la piel y combatir las estrías.

En cuanto a la celulitis una buena dieta y una rutina de ejercicios adecuada a tu tiempo no estarían nada mal. Y si nada en especial te preocupa, entonces déjate ver al natural, el accesorio más bello esta en tu vientre.

Yelimar Requena

Con información de Salud180.

Fotografía Gettyimages.

Europa peligra ante la crisis de refugiados

Entrada anterior

EI se aproxima al Parlamento Europeo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas