La hormona evita la muerte de las células dopaminérgicas, lo que previene la aparición de la enfermedad
0

DOBLE LLAVE – El Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk (DGIST) en Corea, emprendió una investigación que ha descubierto que el cortisol, podría prevenir y curar el trastorno neurodegenerativo crónico también conocido como Parkinson, que provoca la muerte de las neuronas encargadas de controlar la producción de dopamina.

El padecimiento principalmente afecta a la población humana mayor a 60 años, mediante temblores o rigidez de las extremidades, inestabilidad de la postura, alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y resta autonomía, todo esto se originan por la disminución de la producción de dopamina, un neurotransmisor que facilita el movimiento muscular y la coordinación en el cerebro.

Tras diversos estudios, el equipo de investigación descubrió que el cortisol aumenta la expresión de la proteína parkin, la cual evita la muerte de las células dopaminérgicas, lo que a su vez previene la aparición de la enfermedad.

Sin embargo, los especialistas aún realizan los ensayos clínicos pertinentes para diseñar un fármaco autorizado para ser suministrado en pacientes con Parkinson.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

Militares venezolanos solicitan refugio a Colombia

Entrada anterior

Senado español pide devolver atribuciones a la AN

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas