0

DOBLE LLAVE – Este sábado 2 de mayo el juez de la Corte Suprema de Brasil, Luís Roberto Barroso, suspendió la orden del Gobierno de Jair Bolsonaro que obligaba a los diplomáticos venezolanos que representan a Nicolás Maduro a salir del país.

Juez de la Corte Suprema de Brasil, Luís Roberto Barroso

En este sentido, el magistrado dio un plazo de diez días para que el presidente Bolsonaro y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, esclarezcan la orden determinada en el mes de marzo, mediante la cual los funcionarios venezolanos tenían plazo para abandonar el país hasta este sábado.

La medida de Bolsonaro afectaba a un total de 34 diplomáticos venezolanos que hasta ahora ocupaban diversos cargos en la embajada de Venezuela en Brasilia y en los seis consulados que el país tiene en Brasil.

Además, Barroso aceptó un recurso interpuesto por un diputado del Partido de los Trabajadores (PT), que consideró que la orden del Gobierno violaba la legislación brasileña y tratados internacionales sobre derechos humanos y relaciones diplomáticas.

Los diplomáticos de Maduro no representan un peligro inminente

Para el magistrado, los diplomáticos venezolanos “no representan un peligro inminente” y su salida inmediata no atiende a “razones humanitarias mínimas”.

Cabe destacar que, el gobierno del presidente Bolsonaro, es uno de los más fuertes críticos a la administración de Nicolás Maduro. Además, Brasil es uno de los 60 países e instituciones multilaterales que reconoce como presidente interino de Venezuela al líder opositor, Juan Guaidó, desde inicios del año 2019.

De interés:  Tribunal peruano ordenó la liberación de Keiko Fujimori

 

Rubén Vásquez

Con información de otros medios

 

Irán reabrirá mezquitas y reducirá medidas de confinamiento en 132 localidades

Entrada anterior

Corea del Norte y Corea del Sur cruzan disparos en frontera

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas