La pena de 40 años de cárcel fue la sentencia dictada contra los asesinos de María José Coni y Marina Menegazzo
0

DOBLE LLAVE – Este jueves el Tribunal Penal de Santa Elena, una provincia costera de Ecuador, declaró culpables a Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, autores del asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo, las dos turistas argentinas que se encontraban en Ecuador cuando desaparecieron el pasado 22 de febrero.

Luego de una larga audiencia iniciada el pasado 8 de agosto, la corte dictó una sentencia de 40 años para ambos criminales luego de que se presentaran al menos la declaración de 36 personas y un aproximado de 300  indicios levantados, entre ellos, documentos, prendas íntimas, zapatos, videos y muestras de ADN.

La Fiscalía informó que la decisión fue adoptada “por unanimidad“. Por su parte, Hernán Ulloa, abogado de las víctimas, explicó que 26 años es la máxima pena establecida en la legislación ecuatoriana para el delito de asesinato, sin embargo este caso se aplica el tope de 40 años que permite el Código Penal por los agravantes y la concurrencia de varios delitos como robo y violación.

Caso que conmocionó al mundo

María José y Marina Menegazzo, de 21 y 22 años respectivamente, se encontraban viajando de “mochileras” por Sudamérica. En su parada por Ecuador, fueron interceptadas por sus asesinos, quienes intentaron abusar sexualmente de ambas y en su fallido intento acabaron con sus vidas.

Seguidamente, los criminales embalaron sus cuerpos en bolsas plásticas y los abandonaron cerca del balneario playero de Montañita, donde estaban de vacaciones ambas jóvenes.Las víctimas desaparecieron el pasado 22 de febrero en el mismo lugar donde fueron abandonados sus cuerpos.

Las chicas tenían pensado trasladarse haciendo autostop ese mismo día hacia Guayaquil y continuar su viaje hasta Perú donde, el 25 de febrero, pretendían tomar un vuelo de Skyairline a Chile y luego a Mendoza, Argentina.

Katriz Luna

Información de dpa.

Seguridad en Alemania preocupa a Merkel

Artículo anterior

Fármacos contra el cáncer a la vista de científicos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas