El caso de la joven, de 17 años y embarazada de casi 16 semanas, lleva días en los titulares de prensa de Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – Una corte federal de Estados Unidos ordenó a la administración de Donald Trump que permita el aborto de una inmigrante adolescente indocumentada bajo custodia en el estado de Texas.

El pasado viernes, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, paralizó temporalmente el aborto de «Jane Doe», que es el nombre ficticio que consta en los documentos judiciales para proteger la intimidad de la menor de edad.

Las leyes de Texas también fijan que una mujer solo puede someterse a un aborto voluntario cuando hayan pasado 24 horas de una cita en la que habla de ello con un médico. La menor ya pasó por ese trámite.

Según medios estadounidenses, «Jane Doe» es originaria de Centroamérica, entró en Estados Unidos en septiembre y supo que está embarazada mientras se encontraba bajo custodia federal en Texas. Un juez de ese estado le concedió el 25 de septiembre el permiso para abortar y tres días después se fijó cita para la interrupción del embarazo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Guanipa instó a revisar organización interna de la MUD

Entrada anterior

Congreso de EE.UU. aprueba ayuda de emergencia para Puerto Rico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply