El tribunal no hará la averiguación porque los hechos ocurrieron hace más de 20 años y ya prescribieron
0

La Corte Suprema de Justicia colombiana se abstuvo este viernes de abrir una investigación en contra del ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez al considerar que el hecho del que fue acusado, sobre un presunto favorecimiento a narcotraficantes, ya prescribió.

La denuncia fue hecha hace poco más de un año durante un debate en el Congreso por el senador izquierdista Iván Cepeda, quien acusó a Uribe de haber favorecido a narcotraficantes con la adjudicación de licencias a empresa privadas de aviación cuando fue director de la Aeronáutica Civil, entre 1980 y 1982.

Sin embargo, la Sala Penal del tribunal se inhibió de abrir una investigación con el argumento de que los hechos ocurrieron hace más de 20 años y, por ende, ya prescribieron.

El ex presidente, máximo líder del partido opositor Centro Democrático, ha sido denunciado numerosas veces ante la Comisión de Acusación del Congreso por esos supuestos nexos con paramilitares, negados por él.

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo hace un mes que un tribunal especial que se creará en el marco del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC debe asumir la investigación de denuncias contra Uribe por presuntos vínculos con paramilitares cuando fungía de gobernador del departamento de Antioquia (1995-1997), actualmente en manos de la Corte Suprema.

AW

Con información de dpa.

Obtén un empleo en Facebook

Entrada anterior

EE. UU. enviará tropas terrestres a Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas