El peruano César Acuña será investigado por regalar dinero en el marco de su campaña electoral
0

La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE) anunció este jueves que abrió una  investigación formal contra el candidato presidencial César Acuña por regalar dinero durante un acto proselitista.

La información fue ofrecida a través de un comunicado. El acto de Acuña violaría la Ley de Partidos Políticos y podría suponer una multa de hasta 112 mil dólares.

La expulsión del candidato no se ha discutido como posibilidad en caso de que el delio sea comprobado. El aspirante de 63 años marcha cuarto en los sondeos.

Según un video televisivo, Acuña, del partido de derecha populista Alianza Para el Progreso (APP), les prometió dos mil 800 dólares a comerciantes en Lima para que construyan un muro contra inundaciones.

Los beneficiados reconocieron que poco después un emisario les entregó el dinero en efectivo, y agregaron que votarán por Acuña para agradecerle.

Empresario del sector educación que ha logrado una pequeña fortuna, Acuña, ya había sido acusado de dar dinero en campaña cuando participó exitosamente en años pasados en contiendas por la alcaldía de Trujillo y la gobernación de La Libertad.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Transporte público subirá un 20%

Artículo anterior

Abstinencia o condones evitarían Zika

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.