Los problemas originados por esclavización de soldados japoneses hacia mujeres coreana han sido el mayor obstáculo para una mejora de las relaciones entre ambas naciones
0

El conflicto, entre Corea del Sur y Japón, originado por la esclavización a la que los soldados japoneses sometieron a mujeres surcoreanas durante la Segunda Guerra Mundial había generado, desde entonces, numerosas fricciones entre ambos países. Este lunes, después de tantos años, ambos han llegado a un acuerdo para zanjarlo completamente.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, proporcionará a las víctimas una disculpa y lamentará públicamente lo ocurrido, aseguró el ministro japonés del Exterior, Fumio Kishida, tras reunirse con su homólogo surcoreano Yun Byung Se, en Seúl.

La polémica, denominada «mujeres de consuelo«, ha sido hasta ahora el mayor obstáculo para una mejora de las relaciones entre ambas naciones asiáticas.

Las partes acordaron asimismo crear un fondo de apoyo a las víctimas de cerca de mil millones de yenes (7,6 millones de euros). El dinero lo aportará Japón.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ahn Eun-na/News1.

Lanzan a la venta primer vehículo solar

Artículo anterior

Mal tiempo en EE.UU. deja 43 muertos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas