0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, las naciones asiáticas Corea del Sur y Japón llevaron a cabo la firma de un tratado que les permitirá compartir información sobre las actividades de carácter militar que realiza Corea del Norte.

Tras el incremento de pruebas armamentísticas llevadas que recientemente realizó el régimen norcoreano, el ministro de Defensa de surcorea, Han Min-koo y el embajador japonés en Corea del Sur, Yasumasa Nagamine se reunieron en Seúl, para firmar el Pacto General de Seguridad sobre Información Militar (Gsomia por sus siglas en inglés).

El Gsomia, es un acuerdo que entró en vigencia de inmediato, por lo tanto genera, desde ya, la entrega de datos clasificados sobre los programas de armas de Pyongyang de manera directa entre Corea del Sur y Japón y no a través de Estados Unidos como se ejecutaba desde hace 2 años.

Por su parte, el sector opositor al gobierno de la presidenta Park Geun-hye,  han protestado por la ratificación del tratado y también amenazaron con forzar la dimisión del actual ministro de Defensa.

Yisneidy Pérez

Con información de Analiticom

Tranca paralizó carretera Nacional Morón Coro

Entrada anterior

Nokia D1C es el modelo del regreso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.