0

DOBLE LLAVE – Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos inician la ejecución de maniobras navales conjuntas con Corea del Sur y Japón, en respuesta a la amenaza de lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

El ejercicio de tres días, que se basará en la localización y seguimiento de misiles, tendrá lugar en proximidades de la península de Corea, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

Este es el tercer ejercio naval conjunto entre la Armada de Estados Unidos y sus dos aliados en el este de Asia. En junio y noviembre del año pasado, los tres países realizaron maniobras similares con el objetivo de disuadir a Corea del Norte.

La tensión en la región se ha incrementado desde el año pasado, después de que Corea del Norte realizara dos ensayos nucleares y 20 pruebas misilísticas.

Según fuentes militares citadas por medios surcoreanos, Corea del Norte se prepara para el lanzamiento de dos misiles intercontinentales. Sería el primer lanzamiento de este tipo por parte de Pyongyang.

El líder nocoreano, Kim Jong-un, dijo en su discurso de Año Nuevo que su país se encontraba en la fase final de los preparativos para el lanzamiento de un misil intercontinental.

El régimen comunista se encuentro aislado internacionalmente debido a las sanciones impuestas por su programa misilístico.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Barreto: CNE debe realizar elecciones este año

Artículo anterior

Cada 18 minutos el hampa asesinó a un ciudadano

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas