La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, pidió especial apoyo a China y a toda la comunidad internacional
0

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, exigió este miércoles sanciones más duras contra Corea del Norte en reacción a su último ensayo nuclear, y pidió apoyo a China. La respuesta de la comunidad internacional al reciente ensayo nuclear de Pyongyang debe ser diferente a las del pasado, exigió Park. 

Si China no demuestra su oposición al rearme nuclear de Corea del Norte con las medidas correspondientes, «no podremos frenar a Corea del Norte de un quinto y un sexto test nuclear», advirtió la mandataria.

Corea del Norte afirma que probó por primera vez una bomba de hidrógeno en el ensayo de hace una semana, lo que desató la indignación internacional. Sin embargo, muchos analistas extranjeros dudaron de la afirmación y apuntaron a la prueba de una bomba nuclear tradicional. Kim Jong-un definió el ensayo como acto de «autodefensa».

Las tensiones no han dejado de aumentar desde el test de hace una semana. Corea del Sur respondió reanudando sus emisiones de mensajes propagandísticos a través de altavoces en la frontera, tras varios meses de interrupción.

AW

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kim Hong-Ji.

Tres países fueron blanco del terrorismo

Artículo anterior

Llega al éxito con las frases adecuadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas