Al conocer esta información los entes gubernamentales tomaron medidas restrictivas inmediatamente
0

DOBLE LLAVE – El domingo 25 de octubre el gobierno surcoreano anunció la reaparición del primer caso de gripe aviar “altamente patógena” en 32 meses en el país. El Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos rurales reveló una cepa virulenta, el H5N8, a partir de una muestra fecal de aves silvestres ubicadas a 92 kilómetros al sur de Seúl, en Cheonan.

Asimismo, las autoridades comenzaron a mover aves de corral y otro ganado en 188 granjas dentro de un radio de 10 kilómetros del área luego de descubrir una cepa similar en la zona.

Debido a la cepa H5N8 se tomarán medidas preventivas en Seúl

Entre las medidas preventivas se prohibieron los viajes a personas dentro de un radio de 500 metros del lugar donde se encontró la cepa H5N8, y se interrumpieron las ventas de aves de corral en los mercados locales de Chenoan.

El ministerio explicó a la agencia de noticias surcoreana, Yonhap, que “dada la precaria situación, pedimos que todas las granjas se mantengan alerta en términos de control de enfermedades, pues más casos de gripe aviar altamente patógena podrían estallar en las granjas en cualquier momento”.

Lea también: Se registran 302 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Óscar Misle: Retos y dificultades existentes en la educación a distancia

Artículo anterior

Al menos 293 detenidos en España por usar permisos de conducir venezolanos falsos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas