0

DOBLE LLAVECorea del Norte informó que el último lanzamiento de tres proyectiles, que realizaron el lunes las Fuerzas Armadas norcoreanas, era un ejercicio para poner a prueba sus capacidades de contraataque rápido, detalló la agencia de noticias oficial KCNA.

El ejercicio, que contó con la supervisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, incluyó el lanzamiento de tres proyectiles que, según las Fuerzas Armadas surcoreanas, eran de corto alcance y que impactaron en el mar de Japón.

Kim Jong Un se mostró «satisfecho» por el lanzamiento de los proyectiles

El lanzamiento de los proyectiles de artillería de Corea del Norte es el segundo ejercicio de este tipo en una semana por parte de Pyongyang, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La agencia oficial de Corea del Norte indicó que Kim «supervisó otras maniobras de lanzamiento de proyectiles de artillería de largo alcance del Ejército.

Tras terminar el ejercicio, Kim manifestó su «gran satisfacción» con el resultado alcanzado y emplazó a las unidades de artillería a «seguir en la dirección del refuerzo del entrenamiento de artillería«.

Lee también: Trump declaró emergencia nacional en EE.UU. por COVID-19

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Tesla se convirtió en la empresa industrial más valiosa de EE.UU.

Artículo anterior

Xi Jinping prometió luchar hasta la «victoria» contra el coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas