Kim Jong Un declaró un casi estado de guerra. El jueves hubo disparos en la frontera
0

Corea del Norte ordenó a sus tropas fronterizas que estén listas para el combate, después del ultimátum lanzado por el gobierno de Kim Jong Un en el marco de la nueva escalada de tensión con su vecina Corea del Sur.

El Ejército popular debe destruir «las herramientas de la guerra psicológica del enemigo» si Corea del Sur no cesa sus emisiones propagandísticas en 48 horas, indicó la televisión estatal norcoreana, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Kim declaró a su vez un «casi estado de guerra» y ordenó a los altos comandantes que se preparen para la acción militar.

El jueves, unidades de artillería de ambos países intercambiaron disparos en la frontera. Corea del Norte amenazó después con llevar adelante acciones militares si Seúl no interrumpía su campaña de propaganda.

Seúl reanudó recientemente los anuncios propagandísticos contra Corea del Norte a través de los parlantes en la frontera tras once años de pausa, después de acusar al país vecino de enterrar minas terrestres en la zona desmilitarizada que causaron heridas a dos de sus soldados.

Pyongyang lo negó, amenazó con disparar contra los altavoces y retomó su propia propaganda contra Corea del Sur.

Corea del Norte y Corea del Sur se enfrentaron en la Guerra de Corea (1951-1953), que terminó con un alto el fuego en lugar de un tratado de paz.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/KCNA.

Petrobras invierte en Bolivia

Entrada anterior

«Les Luthiers» está de luto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas