0

DOBLE LLAVE – El coordinador regional de Voluntad Popular (VP), Rolman Rojas presenta situación de salud delicada, que se desencadenó tras su aprehensión en el Centro de Procesados Penales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico.

Hipertensión arterial y una cardiopatia, son los padecimientos que han venido deteriorando la integridad física del activista político. Según su abogado, Martín López, el estado de salud en el que se encuentra Rojas es de total conocimiento del Tribunal 1 de Control de dicha jurisdicción, quien no ha emitido respuesta hasta los momentos. 

Su defensor precisó que en el país constantemente ocurren hechos de violación a los Derechos Humanos universales, como el derecho a la salud de los privados de libertad, a la integridad física de lo mismos, y a gozar del debido proceso judicial.

Rojas permanece recluido desde el pasado 19 de agosto, cuando fue detenido por funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, tras una reunión en el Centro de profesionales de la entidad.

Evany Sandoval.

Con información de  El Carabobeño. 

EE.UU. evalúa voluntad de diálogo de Pyongyang

Entrada anterior

Hernández: CNE mantiene la violación en el proceso de elecciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos