0

DOBLE LLAVE – Los presidentes de las cámaras de senadores, Eva Copa, y de diputados, Sergio Choque, ambos del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), convocaron a sesión de la Asamblea Plurinacional para el próximo martes 18 de noviembre, para tratar la solicitud de nuevas elecciones generales.

«Tenemos toda la voluntad política de poder encarar una nueva elección. Convocamos al ahora oficialismo a poder sentarnos para dialogar sobre las bases en las cuales se va a enmarcar esta convocatoria y estas elecciones», explicó Copa.

Del mismo modo, acotó que el llamado es para tratar «lo que el pueblo boliviano está esperando, la convocatoria a nuevas elecciones nacionales».

Más información: Jeanine Áñez denunció “grupos subversivos armados” en las protestas a favor de Evo Morales

La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre. Morales proclamó su victoria mientras que la oposición denunció un «fraude gigantesco». La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó «irregularidades».

Morales dimitió el domingo 10 de noviembre y el martes 12, llegó a México en calidad de asiliado político. Áñez se proclamó mandataria interina para evitar el vacío de poder dejado por la renuncia del líder indígena y otros altos cargos, asegurando que su objetivo es celebrar nuevas elecciones.

Con información de dpa

Juan Guaidó reiteró que mantendrán una agenda permanente en la calle

Artículo anterior

#16Nov: Maduro destacó la participación del pueblo en defensa de la soberanía

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas