0

DOBLE LLAVE – La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, informó este jueves que el factor detonante para la suspensión del programa de trasplante de órganos que beneficia a los pacientes adultos y niños en condiciones críticas se debe a que la estatal Pdvsa no canceló una deuda de más de 10 millones de euros al gobierno de Italia.

Según la diputada “la información que sostenemos de la comisión es que los pacientes dejaron de enviarse, porque Pdvsa le debía al gobierno italiano, aproximadamente 10.746.014 euros. Aquí hay una deuda de 2018 que hace que haya una detención de un programa de trasplantes llevado a cabo por Pdvsa”.

De interés:Trabajadores y jubilados de Cantv protestaron este jueves

El canciller Jorge Arreaza habría señalado desde su cuenta oficial en la red social Twitter, que la muerte de los menores era consecuencia “del bloqueo criminal de los Estados Unidos”.

Mientras que Geraldine Labrador, madre de uno de los infantes que falleció a la espera de trasplante medular, respondió al canciller señalando que “no es justo. Eso no es culpa del bloqueoEs culpa de ellos mismos por su negligencia, por su falta de conciencia”, denunciando además que el centro de salud donde se encontraba su hijo “está en decadencia”.

Enrica Giovatto, presidenta de la Asociación de Trasplantes de Médulas Óseas, señala que Pdvsa debe pagar por la deuda no solo para reactivar el convenio sino para pagar el subsidio de 26 pacientes venezolanos que se encuentran en Italia y lograron realizar el trasplante en el país europeo.

Rubén Vásquez.

Con información de Agencias.

FMI no ha evaluados las cifras entregadas por el BCV

Entrada anterior

Ortega excarceló a 50 presos políticos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas