0

La nueva ley de medios polaca, aprobada apenas hace un día, entro en vigencia este viernes pese al pronunciamiento de la UE que había solicitado información sobre el nuevo instrumento que parece responder únicamente a los intereses del gobierno de Polonia. Los directivos de los medios de comunicación públicos fueron suplantados por personas allegadas al Gobierno.

El ex miembro conservador del Parlamento Europeo, Jacek Kurski, fue nombrado nuevo jefe del canal de televisión pública (TVP), por significar un equilibrio en los medios, así lo anunció el ministro del Tesoro, Dawid Jackiewicz, quien fue el encargado de anunciar los remplazos designados por el Gobierno para puestos clave del canal.

Kurski se comprometió a proteger “la libertad e independencia de la televisión pública del mundo de la política”, igualmente destacó la importancia de la unidad nacional en Polonia y delineó sus ambiciones para convertir la TVP en un medio que una a los polacos.

Kurski suplantará a Janusz Daszczynski, quien calificó las nuevas regulaciones como antidemocráticas en una carta abierta publicada por el diario “Gazeta Wyborcza“. Igualmente el presentador de la radio Kamil Dabrowa, quien había protestado contra los controles estatales fue despedido, de acuerdo con el reporte.

De esta manera la nueva ley cumple su amenaza y comienza a construir una hegemonía comunicacional que parece distar con lo profesado por la UE.

YR

Con información de dpa.

Atacan hotel en Egipto

Artículo anterior

Registran sismos en volcán Momotombo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.