Pese a la disminución de refugiados que llegan pidiendo asilo el protocolo continuara hasta que la UE garantice la seguridad fronteriza
0

DOBLE LLAVE – Alemania mantendrá los controles en la frontera con Austria, pese a la fuerte caída de la cifra de refugiados que llegan al país, mientras no mejore la protección fronteriza de la Unión Europea.

La información fue presentada por el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, “es necesario mantener los controles fronterizos nacional en consonancia con el derecho europeo”,  sentenció el titular de Interior en Berlín.

En abril se registró una nueva disminución del número de refugiados que llegaron al país en busca de asilo. En total se contabilizaron poco menos de 16 mil unos cuatro mil menos que en marzo. En febrero ingresaron unas 60 mil personas y en enero más de 90 mil, cifra que encendió las alarmas y endureció la reacción de Alemania ante la crisis migratoria.

La actual caída del flujo de refugiados se debió al cierre de la llamada “ruta de los Balcanes” que ocurrió a principios de marzo.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía Reuters/Stoyan Nenov.

Disminuye la azúcar y protege a tu bebé

Artículo anterior

Adolescente palestino condenado a prisión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.