El dirigente del organismo informa que tras entorpecer las medidas de control fiscal que realizan al MP se impone la sanción
0

DOBLE LLAVE – La Contraloría General de la República abrió un nuevo “procedimiento de multa” contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, porque supuestamente “entorpece” las medidas de control fiscal que ejecuta al Ministerio Público (MP), según informó su máximo dirigente, Manuel Galindo.

El Contralor General, asegura que en cumplimiento con la Constitución, el organismo inició “una actuación fiscal en el Ministerio Público, a las 23 fiscalías superiores a nivel estadal, al igual que entes descentralizados o fundaciones adscritas al Ministerio Público, lo cual la fiscal ha entorpecido”.

Tras el supuesto comportamiento, Galindo afirma que impondrá “un procedimiento de multa, el cual será notificado a la ciudadana y demás integrantes del Ministerio Público en los próximos días”. Asimismo,  el contralor detalla que el proceso iniciará con el “levantamiento de una citación a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz” y después comenzará “el procedimiento que da (el artículo) 49″ de la Carta Magna.

Yisneidy Pérez

Con información de El Universal 

Hugo Carvajal: Consulta de la MUD es políticamente válida

Artículo anterior

Declaran no gratos a expresidentes que acompañaron la Consulta del 16J

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply