El temblor se sintió en Honduras y El Salvador, y motivó la visita de especialistas del Servicio Geológico deEE.UU. (USGS) para estudiar el caso
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Educación de Nicaragua ordenó reanudar hoy las clases en la occidental provincia de León pero las mantendrá suspendidas hasta nuevo aviso en la vecina Chinandega, a causa del terremoto de magnitud 6,3 ocurrido el pasado jueves.

Como parte de un estado de alerta roja que se mantiene desde 2014 en la zona del Pacífico, el Gobierno suspendió las clases el pasado viernes en las provincias de León y Chinandega.

El temblor ocurrió en el sector de Puerto Morazán, Chinandega, cerca de la frontera con Honduras y a unos 10 kilómetros de profundidad, según el gobierno, el sismo provocó daños parciales en una decena de viviendas, escuelas e iglesias en poblados rurales.

El asesor presidencial para la educación, Salvador Vanegas, dijo a medios oficiales que las autoridades siguen monitoreando la situación en la zona del sismo, que tuvo más de 2 mil 300 réplicas de baja intensidad.

María Cordero

Con información de dpa

Clinton: no se debe demonizar a una religión

Entrada anterior

Su alimentación requiere cuidado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención