Los equipos de rescatistas afirman que la niña de 12 años logro comunicarse e informar que se encuentra con otros cinco menores
0

DOBLE LLAVE – Luego de casi 48 horas del terremoto de 7.1 grados que afectó a México, los rescatistas continúan en la búsqueda de personas bajo los escombros, especialmente en las ruinas de la escuela Enrique Rébsamen al sur de Ciudad de México, lugar en el que se encuentran varios niños con vida bajo las ruinas del edificio.

Una niña de 12 años llamada Frida, logró comunicarse durante el jueves con los socorristas para pedir ayuda y además indicar que se encuentra con otros alumnos de la institución.

Uno de los médicos que se encuentra a la espera de ejecutar las labores de primeros auxilios en el lugar, aseguró ante la prensa que Frida está con vida y que al menos 5 niños están con ella.

En cuanto a la prolongación de las labores, el líder del equipo de rescatistas, Héctor Méndez, informó que la cantidad de tiempo se debe al grado de dificultad el cual requiere de herramientas especificas y conocimientos técnicos para remover estructuras en pro de preservar la integridad de los menores.

Asimismo, precisó que los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de Frida, quien se encuentra bajo una mesa de granito “y todo indica que eso le salvó la vida”.

Katriz Luna

Con información de La Nación.

Primer ministro japonés evalúa adelantar elecciones

Entrada anterior

Gobierno emitirá billete de mayor denominación

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas