0

El proceso legal contra el actor Bill Cosby por abusos sexuales seguirá adelante luego de que un juez del estado de Pennsylvania rechazara una solicitud de los abogados para suspender el juicio, por un acuerdo realizado anteriormente con la fiscalía.

Durante los dos días de audiencias el equipo defensor del comediante de 78 años, argumentó que hace más de diez años Cosby había sellado un acuerdo con la fiscalía que excluía la posibilidad de un juicio penal.

El caso data de un encuentro entre Cosby y una ex empleada universitaria en 2004, quien lo acusó de haber abusado de ella después de haberla drogado con pastillas. En 2005 hubo una demanda civil donde el artista tuvo que declarar, pero el caso terminó con el pago de una indemnización.

En aquel momento no hubo un proceso penal porque el fiscal responsable, no creía tener suficientes pruebas en contra del actor. No obstante, el caso fue reabierto en diciembre pasado. El fiscal actual levantó cargos por presuntos abusos sexuales graves. De ser condenado, Cosby podría enfrentarse a varios años de cárcel.

En total hay más de 50 mujeres lo acusan de agresiones sexuales. Sin embargo, el caso de 2004 es el único por el que hay abierto un proceso criminal, del que el artista niega todas las acusaciones.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Honduras extradita narcotraficantes a EE. UU.

Artículo anterior

Condenan a israelíes por asesinato

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.