El director del IMSS, Hugo Hernández, destacó que de cada diez personas que fuman, seis podrían morir
0

DOBLE LLAVE- El director del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hugo Hernández, informó que fumar y enfrentarse a altos niveles de estrés en la vida cotidiana son dos factores de riesgo que hace propensas las personas a sufrir un infarto al miocardio.

“De cada diez personas que fuman, seis podrían morir a causa de un infarto al corazón durante la primera hora en que este se presenta”, expresó el especialista.

Lee más: Aseguran que tabaco también afecta la columna vertebral

Hernández, destacó que en la actualidad la mayoría de los sujetos afectados son de edades comprendidas entre 30 a 35 años de edad; sin embargo, destacó que de igual manera los pacientes de 50 a 55 años también son víctimas. «Más aún si lo anterior se asocia a enfermedades crónico degenerativas«.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de mil millones de personas en el mundo que son fumadoras y cada año mueren siete millones de personas a causa del tabaco. En relación a México la Secretaría de Salud indicó que un poco más de 14 millones de personas son fumadoras activas.

En este sentido, el cardiólogo recomienda mejorar la alimentación, hidratarse con agua simple, dejar de fumar y hacer ejercicios diariamente, por lo menos durante un tiempo de 30 minutos continuos. Las recomendaciones del experto son emitidas a propósito de conmemorarse el Día Mundial sin Tabaco el próximo jueves 31 de mayo con el objetivo de promover la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Yahoo Noticias

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

FBI recomienda reiniciar routers para evitar malware de Rusia

Entrada anterior

Adidas lanza nuevas camisetas para el Real Madrid

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención