Estudios afirman que los antioxidantes de los mismos protegen los pulmones de daños tabáquicos y enfermedades
0

DOBLE LLAVEJoanna Kaluza, del Instituto Carolino de Estocolmo ha realizado un estudio que asegura que aumentar el consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) ya sea en fumadores o en exfumadores. Las pruebas fueron realizadas en más de 40.000 hombres, fumadores que consumían cinco o más porciones diarias de frutas y verduras y que demostraron ser un 40 por ciento menos propensos a desarrollar EPOC que los fumadores que ingerían dos porciones o menos.

“Todos los fumadores y los exfumadores deberían consumir toda la frutas y la verduras que pudieran”, dijo la autora. “Cada porción extra de fruta y verdura reduce significativamente el riesgo de EPOC”.

Pero, ¿Qué es una EPOC? Se conoce como una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración y que aunado a eso produce sibilancias y tos. El estudio demostró que las manzanas, las peras, las verduras de hoja y los pimientos estuvieron asociados con el descenso del riesgo. Por otro lado, los cítricos, el tomate y la cebolla no lo estaban. La conclusión fue que antioxidantes como los de las frutas y verduras antes mencionadas son idóneos para proteger a los pulmones de sustancias dañinas, como el humo de tabaco y la contaminación del aire.

Ninoska Moncada

Con información de NoticiasYahoo

Develan secretos del antiguo búnker de Mao

Artículo anterior

“Los Parrilla” pueden comer gratis en Burger King

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención