Competencia desleal, contratos ilegales y severas condiciones contractuales son las principales demandas
0

Una coalición de asociaciones italianas de consumidores presentó una queja ante la Comisión Europea contra el gigante de comida rápida McDonald’s, según informaron el pasado martes a través de un comunicado.

La coalición acusa a la empresa estadounidense de abusar de su posición dominante en el mercado europeo, falsear la competencia y penalizar tanto a los franquiciados como a los consumidores. Por su parte, la Comisión Europea confirmó la recepción de la queja, la cual analizará antes de decidir si abre una investigación preliminar.

Según estas asociaciones, McDonald’s impone «contratos ilegales y restrictivos» a sus franquiciados, lo que afecta «de manera negativa la elección del consumidor, los precios, y la calidad del servicio y de alimentos que ofrece en Europa«.

Además, acusan de imponer precios de alquiler de sus locales a los franquiciados de hasta 10 veces el valor de mercado. También aseguran que las condiciones contractuales de McDonald’s «incrementan las perspectivas de dificultades financieras«, y tienen por consecuencia «resultados financieros inferiores y una posibilidad más elevada de quiebra«.

Si el caso procede, le empresa podría recibir una multa de hasta el 10% de su volumen de negocios y una obligación de reestructurar su modo de funcionamiento.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

La tipografía es clave al diseñar una empresa

Entrada anterior

Tratamiento de cáncer de mama podría mejorar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas