0

DOBLE LLAVE –  Generalmente las personas tienden a llamar o visitar al médico cuando piensan que algo no está bien, sin embargo en la Clínica Universidad de Navarra, España buscan crear conciencia a través de su Unidad de Chequeos pues según su trabajo lo demuestra, estas consultas preventivas pueden salvar muchas vidas.

Desde hace quince años su equipo de profesionales ha realizado cerca de 45 mil estudios a más de 25 mil pacientes de los cuales el 1,5 y 2%, presentaba algún tipo de tumor maligno que todavía no presentaba síntomas.

Óscar Beloqui, director de la Unidad de Chequeos, explica que uno los procedimientos es el TAC de cuerpo entero. En una misma prueba se evalúan tres áreas del cuerpo:

  • tórax
  • abdomen-pelvis
  • hueso

De cada paciente se recogen un gran número de datos que permiten detectar y/o descartar múltiples patologías a todos los niveles. Sólo el 1,60% de los pacientes tuvieron un TAC de cuerpo entero completamente normal. El resto (98,40%) presentó al menos una alteración en uno de los módulos (tórax, abdomen o hueso).

Alejandra Watts

Con información de ABC.

Guatemala busca solución a la corrupción

Entrada anterior

Lograron validar 1% exigido por el CNE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas