Construcciones Yamaro, 50 años en familia, ejecutando obras para Venezuela
0

DOBLE LLAVE Construcciones Yamaro, empresa involucrada en el desarrollo de grandes sistemas viales del país, cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas y lo celebró en familia.

“Es una gran emoción ser parte de este logro, de haber podido llevar adelante una empresa y llegar a cumplir 50 años (…) No es sencillo mantener la trayectoria de una empresa por tanto tiempo sobre todo cuando involucra a dos generaciones”, sostuvo Armando Iachini, director principal de la organización, durante el festejo realizado en las instalaciones del Hotel Tibana de Caracas.

Esta organización nació en 1969 gracias al esfuerzo de Pasquale Iachini y Alfonzo Marozzi, quienes desde mucho antes ya venían trabajando juntos como subcontratistas para otras empresas vinculadas en el sector construcción.

Familia unida y leal

El elemento vital para que esta compañía haya llegado a cumplir medio siglo de vida, radica en su personal, su familia y profesionales enfocados que por años se han esmerado en cumplir con cada trabajo que han desarrollado.

Armando Iachini explicó que el secreto para la estabilidad de esta empresa está en la constancia, la dedicación, y en saber asumir las dificultades y seguir adelante.

“Dedicación y constancia, junto a mucha pasión y amor, ese ha sido el secreto por el cual nos hemos mantenido luchando todos estos años. Eso y el país donde estamos han sido una fórmula perfecta”, aseguró Alfonzo Marozzi.

Orgullo y agradecimiento

En sus inicios, Construcciones Yamaro fue identificada como una empresa llanera, pues la autopista San Fernando-Puerto Páez fue el primer gran proyecto con el que tuvieron la oportunidad de desarrollarse, y desde entonces los éxitos han llegado solos a la puerta.

“Estoy orgulloso de que Yamaro esté cumpliendo 50 años, es fácil decirlo, pero ha sido difícil llegar por la turbulencia que hemos tenido que sortear, pero con esfuerzo, constancia y disciplina hemos logrado llegar a estos 50 años”, dijo Antonio Iachini, encargado de nuevos proyectos de la organización.

“Me siento agradecido con todos, tuve el honor de conocer a los fundadores y estoy muy agradecido con ellos pues me han permitido desarrollar como profesional durante todo este tiempo trabajando en obra y enfrentando, precisamente, obras de gran envergadura”, aseguró Luis José Castillo, ingeniero de obra que se ha mantenido con la empresa durante 25 años.

Por su parte, Ubencio Zapata es una de las personas con más antigüedad: tiene 50 años trabajando con las dos generaciones de las familias Iachini y Marozzi, y sostiene que esta es también su familia.

Apostando al país

Entre las obras más importantes realizadas, que ha presentado la compañía, en las cuales participó, figuran las autopistas José Antonio Páez, Gran Mariscal de Ayacucho, Cantaura-El Tigre, San Fernando de Apure-Puerto Páez, Acarigua-Barquisimeto, así como la circunvalación Norte en el estado Lara, entre otras.

Pero, también, levantaron el Monumento Manto de María Divina Pastora, en el estado Lara, obra emblemática por ser -además- su primera construcción no vial y por todo el reto tecnológico que supuso su creación.

Todo esto refleja no solo constancia, sino el deseo de la empresa de seguir apostando por Venezuela, “una tierra llena de oportunidades”, según dio a conocer Marozzi.

Seguimos apostando al país, no vamos a dejar de hacerlo. Venezuela es un país con muchos recursos humanos, naturales y minerales, además de una gran belleza, y al final son solo ciclos y etapas lo que se vive”, enfatizó el director Armando Iachini.

 

Redacción DOBLE LLAVE

Detuvieron a tres personas por el asesinato de la familia LeBarón

Artículo anterior

Apple y Caviar lanzaron edición limitada del iPhone 11 Pro con 137 diamantes

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas